1 Nov, 2017

Enviado por en Pregúntale al astrónomo, Preguntas | 0 Comentarios

¿Qué es el “Gran atractor”?

¿Qué es el “Gran atractor”?

El GRAN ATRACTOR es una “ANOMALÍA GRAVITACIONAL” que se encuentra en el centro del “SÚPER CÚMULO LOCAL”, o más específicamente, en el centro del “SÚPER CÚMULO DE VIRGO”, del cual el “CUMULO LOCAL” (nuestro cúmulo de galaxias), forma parte. Con la salvedad, de que nuestro cúmulo local de galaxias, se encuentra, en el borde del súper cúmulo, mientras que el GRAN ATRACTOR, está en el centro exacto de éste.

Esta concentración de masa, tal vez la más importante de nuestro entorno sideral, se encuentra a unos 250 millones de años luz. Hay que considerar que la galaxia más cercana, está a 190 mil años luz, y que Andrómeda se haya a 2 millones 400 mil años luz.

El gran atractor, NO ES EL CENTRO DEL UNIVERSO, sino que sólo es el centro de NUESTRO SÚPER CÚMULO LOCAL de galaxias, el cual, se cree que contenga unas 400 mil galaxias. Hay que considerar que nuestro cúmulo local posee solo 30 de ellas.

 


SECCIÓN “PREGÚNTALE AL ASTRÓNOMO”

Si algún lector tuviera algunas otras preguntas, no dude en formularlas y hacerlas llegar vía correo electrónico a rodrey12@hotmail.com o vía WhatsApp al número 4422-1-99977.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *