¿Qué pasaría si la rotación de la tierra fuera a la inversa?

Si la rotación de la Tierra fuera a la inversa, nada importante pasaría. Si fuera a la «inversa», lo único que cambiaría, sería que los astros APARECERÍAN POR EL PONIENTE, y se ocultarían por el oriente.

Sucede que la mayoría de los planetas conocidos giran del mismo modo que la Tierra lo hace, o sea, de poniente a oriente, de tal manera que podemos ver que los astros salen por el oriente, y se ocultan por el poniente.

Pero en la práctica, además de este efecto lógico, LOS POCOS PLANETAS que «giran a la inversa», como es el caso del planeta Venus, lo hace de una forma DEMASIADO LENTA. Esta circunstancia hace que sobre el planeta Venus, el día, o sea, la duración del giro del planeta sobre su propio eje, SEA, en términos reales, MÁS LARGO QUE EL AÑO MISMO; o sea, el día en Venus, es más largo que su año.

Lo que estoy tratando de explicar, es que, si el giro de rotación fuera a la inversa, y se conservara la misma velocidad de giro, el único efecto que tendría esta circunstancia, sería que los astros en el cielo, saldrían por el poniente, y se ocultarían por el oriente, como ya se ha expresado, pero CAMBIOS SUSTANCIALES NO EXISTIRÍAN.


SECCIÓN “PREGÚNTALE AL ASTRÓNOMO”

Si algún lector tuviera algunas otras preguntas, no dude en formularlas y hacerlas llegar vía correo electrónico a rodrey12@hotmail.com o vía WhatsApp al número 4422-1-99977.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *