¿Hay agua en la Luna?

Sí. Sí hay agua en la Luna. Pero NO está en estado líquido, sino en forma de hielo. Así como la Tierra consiguió EL AGUA DE LOS OCÉANOS, durante el GRAN BOMBARDEO, que aconteció hace los 3, 500 millones de años, también la Luna recibió una gran cantidad de agua, procedente de los cometas y asteroides que la impactaron.

La historia de la Luna, después del gran bombardeo, fue muy diferente de la dinámica de la Tierra. La Luna por su POCA FUERZA GRAVITACIONAL, perdió la mayor parte de su agua conseguida durante el gran bombardeo, ya que al evaporarse el agua, con el calor del Sol, se iba al espacio, y NO ERA RETENIDA por la DÉBIL gravedad de la Luna. Mientras que la Tierra, por su enorme fuerza gravitatoria, sí pudo retener el agua conseguida, y se formaron los océanos.

El agua que permanece en la Luna, sigue allí PORQUE EN LA REGIÓN DONDE SE ENCUENTRA, LOS RAYOS DEL SOL NO LA HAN ALCANZADO. ¿Cómo es esto? En la región ecuatorial, donde los rayos del Sol LLEGAN PERPENDICULARES, es muy difícil encontrar lugares que se libren de ser alcanzados por los rayos solares, solo sería posible esto, en cavernas horizontales. Pero en la REGIÓN TEMPLADA, donde los rayos solares llegan siempre inclinados, existen muchos lugares, a donde los rayos del Sol nunca llegan, digamos en la profundidad de los cráteres, Esta circunstancia se optimiza en las REGIONES POLARES, sobre las que los rayos del Sol llegan COMPLETAMENTE INCLINADOS, u horizontales.

Es en las regiones polares de la Luna, donde se encuentra la mayor cantidad de agua congelada. Es en esas regiones donde hay que buscarla para que las futuras colonias humanas sobre la Luna, puedan abastecerse del vital líquido.

 


SECCIÓN “PREGÚNTALE AL ASTRÓNOMO”

Si algún lector tuviera algunas otras preguntas, no dude en formularlas y hacerlas llegar vía correo electrónico a rodrey12@hotmail.com o vía WhatsApp al número 4422-1-99977.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *