¿Por qué las estrellas solo se ven por la noche?

Las estrellas solo pueden verse de noche, porque en la noche hay suficiente oscuridad para poder observarlas. En otras palabras, LAS ESTRELLAS SIEMPRE ESTÁN EN LA BÓVEDA CELESTE, aún de día, pero no pueden ser observadas de día, porque la luminosidad del Sol, es demasiado fuerte, y las opaca.

De tal manera que para que una estrella, cuyo brillo es demasiado apagado, pueda verse, necesita un cierto «CONTRASTE», provocado por la ausencia del sol sobre el firmamento.

El Sol, con su extraordinaria luminosidad, provoca el día, y su ausencia, provoca la noche, ya que durante la noche no existe un astro tan luminoso que también provocara el día, aunque el Sol, no estuviera presente.

El único astro que pudiera «rivalizar» con el Sol, sería la luna, pero la Luna es tan poco luminosa (2 millones y media, menos brillante que el Sol, o dicho a la inversa, el Sol es 2 millones y medio de veces MÁS BRILLANTE QUE LA LUNA LLENA.

Esto nos hace pensar, que si viviéramos en un sistema ESTELAR MÚLTIPLE, no conoceríamos la noche, y consecuentemente, tampoco conoceríamos las estrellas, así como las vemos desde la Tierra.

También hay que decir, que el Sol es una estrella, y que las estrellas SON SOLES, pero que si se ven, como se ven, ES PORQUE SE ENCUENTRAN MUY LEJOS.

Un caso excepcional es el del planeta Venus, que siendo el tercer astro más brillante, solo después del Sol y la Luna, SÍ SE PUEDE VER DE DÍA, a simple vista. Podría verse a medio día, en plena luz del Sol, a tal grado que se le pueden tomar fotografías, con las cuales, algunas personas, que no están enteradas, creen que fotografiaron un OVNI.

En resumen, las estrellas NO PUEDEN SER VISTAS DE DÍA, porque son demasiado poco brillantes, y ese brillo insignificante ES BARRIDO por la extrema luminosidad del Sol, y no habiendo CONTRASTE, definitivamente, NO PUEDEN SER VISTAS DE DÍA.


SECCIÓN “PREGÚNTALE AL ASTRÓNOMO”

Si algún lector tuviera algunas otras preguntas, no dude en formularlas y hacerlas llegar vía correo electrónico a rodrey12@hotmail.com o vía WhatsApp al número 4422-1-99977.

1 comentario


  1. gracias estuvo muy buena la imformacion:)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *