¿Qué es el viento solar?

El VIENTO SOLAR es la parte más externa de la atmósfera de nuestra estrella. Es un FLUJO que es expulsado violentamente HACIA EL ESPACIO EXTERIOR, por la dinámica propia del Sol, la cual es causada por dos fuentes, la rotación del mismo Sol, y su ciclo de actividad UNDECENAL (cada once años), además de la continua emisión de energía que se origina en su núcleo, y que viajando hacia la FOTÓSFERA (parte más externa de la esfera solar), se proyecta hacia afuera, en todas direcciones, impulsada por la presión que genera, un «viaje energético de 30 años», en un espacio reducido al radio del Sol (700 mil kilómetros aproximadamente), pero que al ser liberada la energía, a partir de la fotósfera, hacia afuera, solo los fotones, adquieren la velocidad lumínica (300,000 kilómetros sobre segundo). Por su parte, EL VIENTO SOLAR adquiere una velocidad promedio de 600 kilómetros por segundo, velocidad suficiente para alcanzarnos, viajando desde el Sol, en poco menos de 3 días.

El VIENTO SOLAR llega a afectar severamente a las comunicaciones satelitales de la Tierra, y provoca las AURORAS BOREALES. El viento solar NO LLEGA a la superficie de la Tierra, que de hacerlo, ACABARÍA CON TODO VESTIGIO VITAL, ya que su composición es demasiado energética y destructiva.

La razón por la que EL VIENTO SOLAR NO LLEGA A LA TIERRA, es porque ésta, está protegida, por un ESCUDO MAGNÉTICO, llamado MAGNETÓSFERA TERRESTRE.

El viento solar «direcciona» las caudas de los cometas, las cuales, por su efecto, SIEMPRE SE ENCUENTRAN EN SENTIDO CONTRARIO AL SOL.

El VIENTO SOLAR está compuesto por PROTONES NÚCLEOS DE HIDRÓGENO, principalmente, PERO TAMBIÉN POR ELECTRONES, y en menor porcentaje, por «PARTÍCULAS ALFA», o sea núcleos de HELIO.

El VIENTO SOLAR fue descubierto por el astrofísico americano EUGENE PARKER, quien supuso que «algo» procedente del sol, «movía» las caudas de los cometas, además de que, las «tormentas solares», que siempre precedían a los disturbios eléctricos en el planeta Tierra. El viento solar viaja hasta la parte externa del sistema solar, y su esfera es llamada HELIOSFERA.


SECCIÓN “PREGÚNTALE AL ASTRÓNOMO”

Si algún lector tuviera algunas otras preguntas, no dude en formularlas y hacerlas llegar vía correo electrónico a rodrey12@hotmail.com o vía WhatsApp al número 4422-1-99977.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *